Teniendo en cuenta que el torneo de primera Apertura 2011, pareciera que está prácticamente definido, todas las miradas se centran en River vs. Rosario Central. Rivalidad que muestra una amplia mayoría para el elenco Millonario, con 72 victorias, 37 empates y solo 28 derrotas.
El equipo de Almeyda buscará cierta regularidad que obtuvo a inicio del Campeonato, cosa que no resulta para nada accesible. Luego de una gran victoria en Puerto Madryn, el flamante DT de la Banda solo haría una modificación, el ingreso de González Pirez por el lesionado Maidana. En cambio la táctica sería la misma un 4-4-2 bien definido.
El Millo se reencuentra con su gente, que tanto lo sigue, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido mundialmente como “El Monumental de Núñez”. A pesar de que no estará repleto, luego de una decisión de la Policía Federal que sorprendió a todos, los 11 del Pelado buscarán afirmarse como locales. Imponiendo respeto y presencia, debido a que sus únicas 2 derrotas en el torneo se llevaron a cabo de ese modo, en condición de local.
Con un Chichizola que parece haber recuperado su gran nivel, con el ingreso de González Pirez por el lesionado Maidana, y una dupla de ataque tremenda, River es un equipo de temer. Un mediocampo que luego de varias modificaciones pareciera haber encontrado su lugar. Con Aguirre bien plantado en el medio, Cirigliano dándole juego a los delanteros, y 2 por las bandas que se proyectan de muy buena manera, y a la hora de marcar siempre dicen presente.
Mañana a las 19:15,se reflejará si este equipo comenzará a salir de memoria, que es lo que anhela la gente, o nuevamente será un mar de dudas. Por el momento las ideas están, las ganas se encuentran siempre intactas, y el placer de mirar a River resulta inevitable.
Será hora de tratar de despegar en los primeros puestos de este Campeonato largo y tan entretenidos para todos. Dónde jugarle al Millo implica una motivación extra para todos sus adversarios, y que ninguno la quiere desaprovechar. Ahora bien, ¿Podrá Almeyda encontrar finalmente el equipo?, ¿Se alcanzará esa regularidad? Mañana se despejaran esas incógnitas, por lo pronto tenemos que estar presentes alentando al equipo. Esperanzados y convencidos de que regresaremos al lugar donde nos merecemos estar, porque a River lo hace grande su gente.
Pérez, Gaspar.