Según le explicó el representante del jugador, es por una deuda que el club arrastra hace más de tres años. "Se inició un juicio laboral porque nunca le pagaron. En cambio, los que inhibieron al club, cobraron", señaló el agente, que además apuntó contra la gestión actual: "Estos dirigentes son patoteros a puertas cerradas. Se creen dueños de la verdad y nos mandaron a la B".
Después de las declaraciones desafortunadas de Oscar Ahumada post eliminación copera de 2008, el volante quedó en libertad de acción rehusándose a continuar en River por la afamada prórroga del 20 por ciento. Lo que motivó largas negociaciones entre dirigentes y apoderados del jugador para finalmente acordar un nuevo contrato por dos años, hasta junio de 2010.
Ahora, tres temporadas después de aquella rúbrica, el jugador inició una demanda en contra de River ante el Juzgado Nacional del Trabajo número 74, debido a que -según sostienen en el entorno del volante- el club no pagó un centavo de ese vínculo ni de la deuda anterior que la institución mantenía con Ahumada.
"Oscar tenía un contrato irrisorio, hecho por su ex agente, Sívori. Cuando se terminó ese contrato en 2008, entramos nosotros y dijimos que iba a ser jugador libre, porque por la nueva ley, los jugadores no podían seguir jugando por el 20 por ciento. Finalmente se arregló una renovación por dos años. Se cumplieron esos dos años y nos fuimos, pero jamás nos pagaron", precisó el representante del jugador, Tomás Colángelo, durante una entrevista.
"Entonces se inició un juicio laboral, porque nunca le pagaron nada, pero a raíz de ese contrato que tenía con River, la AFIP sí le cobró impuestos al jugador", explicó el empresario y amigo de Ahumada, quien al mismo tiempo aclaró: "Primero no reclamamos nada porque Passarella recién asumía. Después, porque el club estaba complicado, y uno como hincha de River lo tenía que entender. Pero ya pasaron más de tres años...".
"Así que vamos a embargar a River, pero si vamos a la Justicia es porque hace más de tres años que existe esta deuda y los dirigentes ni siquiera nos antienden. No es que esperamos solo siete meses, pasaron más de tres años. En cambio, algunos jugadores que llegaron diciendo ser hinchas de River, se fueron a la B y cuando amagaron con inhibir al club, cobraron", tiró Colángelo.
Y lejos de amilanarse, el agente redobló la apuesta en contra de la gestión actual: "Son patoteros a puertas cerradas, se creen dueños de la verdad y nos mandaron a la B. Por qué no dicen quién cobró el cheque por el porcentaje de Buonanotte, si lo sabemos todos. Pero no, le hacen notas a Passarella como si fuera un gladiador".
Ahumada y sus declaraciones
Aquellas palabras de Ahumada en 2008 todavía resultan imperdonables para el hincha de River. Por eso, Consultamos al representante del jugador si, teniendo en cuenta ese antecedente, era oportuno que esta demanda se hiciera pública. En base a eso, Colángelo manifestó: "El es fanático de River y lo que dijo, lo dijo para algunos de la San Martín baja. Es más, desde que se fue, lo llamaron dos veces para que vaya a Boca y dijo que no porque es hincha de River. Lo llamaron cuando se fue del club y lo volvieron a llamar ahora, en el último mercado de pases".
"Oscar está en Rusia, contento porque lo tratan bien y es ídolo allá. Jugó contra el equipo de Roberto Carlos y la rompió. Pero está dolido por todo lo que está viviendo River", aseguró su representante.