Este pequeño receso por las elecciones presidenciales le permite al plantel no solo descansar un par de días, sino que además le posibilita a algunos jugadores ponerse a punto desde lo físico pensando en lo que viene.
A diferencia de otros equipos, River no utilizará este parate para realizar una especie de mini-pretemporada con el objetivo de ajustar detalles físicos, ya que la base que hicieron con el profe Alejandro Kohan antes de arrancar el torneo fue muy buena y eso queda demostrado en el campo de juego, donde el conjunto suele superar en este aspecto a los rivales.
En lo que respecta a la formación inicial se sabe que, por encontrarse en México con el seleccionado argentino que disputará los Juegos Panamericanos, Almeyda no podrá contar con Ezequiel Cirigliano de cara al partido con Aldosivi. El DT ya tiene claro que Cristian Ledesma será su reemplazante.
Por otra parte, tanto Luciano Abecasis como Juan Manuel Díaz ya están 100% recuperados desde lo físico como para volver a formar parte del equipo. En el lateral derecho, las buenas actuaciones de Luciano Vella le garantizarían continuidad en el once inicial. Donde el entrenador tiene más dudas es por la izquierda, y allí el uruguayo podría volver a ser titular en lugar de Carlos Arano.
Además, Alejandro Domínguez ya va a entrenar a la par de sus compañeros a partir del próximo miércoles, cuando el plantel vuelva a los trabajos en el doble turno a realizarse en el predio de Benavídez. Almeyda deberá decidir si el Chori ingresa como enganche en lugar de Martín Aguirre, o como delantero en reemplazo de Andrés Ríos.
El otro que se espera que ya llegue recuperado a ese encuentro ante los marplatenses es Gabriel Funes Mori, aunque como los tiempos de recuperación son muy ajustados, se presume que, como máximo, podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.