El capitán de River hizo un repaso de lo que fue este primer semestre desde su regreso a Núñez. Además, dijo que los jugadores, los hinchas y el club deben ir de la mano para poder lograr el objetivo. Más: contó que varios excompañeros tienen ganas de volver y ayudar al club.
Fernando Cavenaghi cumplió su primer semestre en este nuevo paso por River y le fue muy bien desde lo personal, debido a que es el goleador del equipo: “Imaginaba lo que vi: a los hinchas dolidos, pero no una reacción tan pronta de todos. De la gente, de los jugadores... Hubo un vuelco muy positivo y es fundamental, porque para lograr el ascenso tiene que ir todo de la mano: los jugadores, la gente y el club”.
El Torito dijo que aquella fatídica Promoción ante Belgrano debe quedar atrás: “Es que ya está, ya pasó, no se puede hacer nada. Es bárbara la actitud de apoyar y bancarnos a muerte. Además, ven la reacción del equipo, que está demostrando que no vemos la hora de volver a Primera, de devolver a River al lugar que se merece”.
En la entrevista con Olé, el capitán dijo que el rendimiento del plantel fue de menos a más y espera un mayor nivel: “Siempre hay margen para crecer y esperamos seguir haciéndolo. Desde que arrancamos a hoy hubo un cambio importante, pero queremos crecer más como equipo”.
“Pareciera que por ser River y sólo con la camiseta vas a ganar por diez goles cada partido. La realidad de la B Nacional es otra, cada partido es muy difícil, hay planteos defensivos. Sabemos que lo ideal es abrir cada encuentro rápido para jugar con espacios y es obvio que quisiéramos estar punteros a diez puntos del segundo, pero eso ya no existe”, explicó Cavenaghi.
Además, elogió a Lucas Ocampos, a quien consideró como una de las mejores apariciones de las Inferiores: “Está demostrando la calidad que tiene, cómo crece. Y más allá de que es un chico, no lo parece. Cirigliano, Maurito Díaz, el Keko y Bou son jugadores que no los tenía y te das cuenta de que tenemos un potencial enorme”.
Varios ex-River que quieren volver
El Torito también contó que habla con varios excompañeros, como Demichelis, Lux y Garcé: “Todos quieren volver, pero después está la situación particular de cada uno. No es fácil, pero algún día desearían volver a River. Nos llevábamos muy bien. Hasta el Chacho casi vuelve; tiene ganas de venir a sumar. Tal vez más adelante se da, nunca se sabe. Lo concreto es que hay varios que quiere volver como yo”.