El conjunto brasileño estaría dispuesto a adquirir al jugador a préstamo. Así lo confirmó el vicepresidente del club brasileño, pero aún no llegaron a un acuerdo con River ni con el defensor.
La salida de Adalberto Román es un hecho desde varios meses antes de que jugara sus últimos 45 minutos con la camiseta de River, contra Atlético Tucumán. Su paso por River quedó sentenciado aquella noche de Promoción, en Córdoba.
Por eso, su representante se puso en campaña para conseguirle club mucho antes de que terminara el semestre, y entre los interesados -además de Olimpia de Paraguay- encontró a Palmeiras de Luis Felipe Scolari.
"Es una situación que está cerca de la confirmación. Estamos negociando las condiciones, que van y vienen, pero se puede terminar dando la transacción. A nosotros nos interesa un préstamo por un año", reconoció el vicepresidente del conjunto paulista, Roberto Frizzo.
Mientras que, en el diario Jornal Cidade de Brasil, describió a Román como un buen jugador con mala suerte: "Tuvo un buen paso por Paraguay y fue a River por un valor muy alto para el fútbol argentino. Ahí tuvo una desgracia y perdió el apoyo de la hinchada”.