El club español le ofreció un nuevo contrato, pero por menos de la mitad de su ficha actual. Por lo que el ex-River empezaría a negociar con otros equipos a partir de enero. Entre ellos, ¿River?
Si bien el vínculo contractual entre Leonardo Ponzio y el Zaragoza tiene vigencia hasta junio de 2012, la institución española le ofreció esta semana al jugador una renovación con una propuesta económica bastante alejada del acuerdo actual.
Según detalló la prensa española, los dirigentes del Zaragoza le habrían ofrecido menos de la mitad de su ficha, dándole a entender al volante que, a pesar de ser el capitán del equipo, ya no es una prioridad para ellos.
"La oferta que nos han hecho es muy, muy baja. Nosotros vamos a valorar la propuesta y luego daremos una contestación", explicó Arturo Canales, integrante de la agencia IMG y representante de Ponzio, quien percibe una ficha anual de 700.000 euros y en enero cumplirá 30 años.
Por lo que todo hace suponer que el volante buscará otro rumbo para continuar su carrera. Uno de ellos podría ser River, aquel equipo al que llegó en enero de 2007, con Daniel Passarella como técnico. Este dato no resulta menor, ya que el hoy presidente también intentó incorporar a Ponzio durante el anterior mercado de pases.
De todas formas, más allá del interés de River, en el medio hay varios puntos por resolver. Por ley, Ponzio puede negociar la continuidad de su carrera en otros clubes a partir de enero, seis meses antes de que finalice su contrato actual. Pero hasta junio será jugador del Zaragoza, por lo que River -de pretenderlo para este semestre- debería esperar que el jugador logre la libertad de acción de inmediato.
Y otro inconveniente es que en Núñez deberán esperar hasta último momento para saber qué pasará con Maidana. Si el defensor consigue una oferta interesante que lo regrese a Europa, River deberá usar su otro cupo de refuerzos con un reemplazante para el central.