River enfrenta sus dos últimos compromisos del 2011, antes del parentesis y la pretemporada, de cara a la última parte de la temporada.
Nunca resulta ser un clima totalmente tranquilo y ameno luego de una derrota, y aún más si ese resultado se dio de la manera que lo hizo el Sabado frente a Boca Unidos. El 0 – 1 consumado en los minutos de descuento del encuentro dejó una sensación amarga, sobretodo por el desarrollo del partido, el cual mostro a un conjunto millonario ampliamente superior y que tuvo muchas chances de gol, las cuales no pudo capitalizar debido a la muy buena actuación de Gastón Sessa, el arquero local.
Hoy el plantel realizó trabajos tacticos para luego, más especificamente por la tarde, emprender el viaje hacia San Juan. Los jugadores que componen la delegación son Vega, Marinelli, Vella, Pezzella, González Pirez, Ramiro Funes Mori, Arano, Ledesma, Cirigliano, Claudio Kranevitter, Affranchino, César González, Mauro Díaz, Alejandro Domínguez, Cazares, Bou, Cavenaghi, Ríos y Vila.
Más allá de la presencia de jugadores habitualmente titulares (Cavenaghi, “Chori” Dominguez, Cirigliano..), resalta la inclusión de juveniles de los que se viene hablando muy bien, como son los casos de Cazares y Vila. El probable equipo sería: Vega, Vella, Pezzella, R, Funes Mori o González Pirez, Arano; Affranchino, Cirigliano, Ledesma, González; Bou, Ríos. Aquellos que no viajen, realizarán practicas el mismo Miercoles en Ezeiza.
En referencia al partido por el torneo Nacional B, frente a Patronato en el Monumental, el DT millonario tendrá que hacer un cambio obligado, ya que Ezequiel Cirigliano se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas (por ese motivo es posible que dispute el partido de mañana). Debido a la asunción de un nuevo mandato de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, y la transmición por cadena nacional de dicho suceso, el encuentro de River frente al elenco entrerriano pasaría para el Viernes o para el Lunes en el mismo horario, siendo esta última opción la que cuenta con más posibilidades. Mientras tanto el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó el estadio Monumental para albergar a una capacidad maxima de 61.321 espectadores para este encuentro, aunque para que se confirme se debe esperar a que tambien lo apruebe el SUBSEF (Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos).
Otras informaciones: Marcelo Gallardo logró finalmente consagrarse campeón del torneo uruguayo como DT de Nacional de aquel país, realizado un record habiendo cosechado 22 de 24 puntos posibles en juego, situación que no se habia dado nunca desde la instauración de los torneos cortos en 1994.
En la mañana de hoy las paredes del estadio de River, a la altura de las boleterias, amanecieron con pintadas en repudio al presidente Daniel Passarella. “Traidor. Basta de promesas” fueron algunas de las duras frases que se vieron plasmadas en las paredes del Antonio. V. Liberti, tambien pidieron “refuerzos de jerarquía”, haciendo incapié en la llegada de Pablo Aimar, hoy en Benfica de Portugal. Rapidamente empleados del club llegaron con tarros de pintura para tapar estos polemicos mensajes.
Para concluir, una noticia más positiva: la filial River San Juan, organizará un banderazo en apoyo al equipo, para su llegada a la provincia, este Martes a las 20hs en las cercanias del Hotel Del Bono Park, lugar de alojamiento del conjunto millonario.
Una semana atipica espera al equipo, Copa Argentina y luego torneo Nacional, para poder mejorar la imagen y asi tener un buen final, en este año de tantas palidas.
Mariano Doti